Evaluación de ecosistemas del milenio de España

ECOSISTEMAS para el bienestar humano
14 de enero de 2012

2 de febrero: Dí­a Mundial de los Humedales

El próximo dí­a 2 de febrero se celebra el Dí­a Mundial de los Humedales, como conmemoración de la fecha en la que se firmó el “Convenio sobre los Humedales”  en 1971, en la ciudad de Ramsar.

Entre otras cosas este convenio ha conseguido realizar una lista de humedales de importancia internacional, compuesta por 1.886 humedales de 159 paí­ses. En España contamos con 49 humedales repartidos por todo el territorio nacional. El objetivo principal de esta lista es “crear y mantener una red internacional de humedales que revistan importancia para la conservación de la diversidad biológica mundial y para el sustento de la vida humana a través del mantenimiento de los componentes, procesos y beneficios/servicios de sus ecosistemas”.

El tema de este año es “Humedales y Turismo”, y son muchas las actividades que se realizan en diferentes lugares.

El turismo en los humedales es muy importante ya que significa beneficios para la zona.

El 35% de los humedales incluidos en la lista Ramsar tienen un cierto grado de actividad turí­stica lo que hace posible que se mantengan y cuiden, dando información y concienciando a los turistas de la importancia de mantener estos ecosistemas. Hasta el momento, la Convención de Ramsar no se habí­a centrado especí­ficamente en los humedales, el turismo y la recreación.

Foto: xavi talleda.

Fuente: www.airelibreytecnologia.com.

Discute esta información en nuestro perfil de Facebook

Contacto | Área privada