Evaluación de ecosistemas del milenio de España

ECOSISTEMAS para el bienestar humano
28 de febrero de 2012

Aportaciones al inventario español de hábitats y especies marinos a través de Biodiversia

La Fundación Biodiversidad, a través de la Plataforma Biodiversia, facilita la participación pública para la conservación de la biodiversidad marina, a través de una serie de protocolos de recogida de datos sobre especies y hábitas marinos, disponibles para los centros de buceo en dicha plataforma.

La información recogida contribuirá al Inventario Español del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, integrado por el Inventario Español de Hábitats Marinos (IEHM) y Inventario Español de Especies Marinas (IEEM). Esta información cuenta con mecanismos de coordinación y con una base de datos para cada inventario que posibiliten un óptimo almacenamiento de la información procedente de diferentes fuentes y entidades.
En el caso de los centros de buceo, se establecen unos protocolos con unos requisitos mí­nimos para recoger los datos y que sean comparables con datos procedentes de otras fuentes.

Así­, los centros de buceo que estén interesados en aportar información, pueden hacerlo a través de los formularios de los protocolos, y enviándola a biodiversia@fundacion-biodiversidad.es.

Para acceder a la información actualizada, se puede consultar la web del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Fuente: www.fundacion-biodiversidad.es

Discute esta información en nuestro perfil de Facebook

Contacto | Área privada