Evaluación de ecosistemas del milenio de España

ECOSISTEMAS para el bienestar humano
19 de julio de 2011

Avanza la Evaluación de Ecosistemas del Milenio de Andalucí­a

Siguiendo la estela marcada por la Evaluación de los Ecosistemas del Milenio de España (EME), la Dirección General de Desarrollo Sostenible e Información Ambiental de la Consejerí­a de Medio Ambiente de la Junta de Andalucí­a ha puesto en marcha la Evaluación de los Ecosistemas del Milenio de Andalucí­a.

Este proyecto, que se desarrolla bajo la coordinación cientí­fica de la UAM, pretende generar información cientí­fica sobre el estado de los ecosistemas andaluces para que polí­ticos, gestores, sector privado y público en general puedan profundizar sobre los estrechos ví­nculos que existen entre la conservación de la naturaleza y el bienestar de la población andaluza.

Tras el último taller del pasado dí­a 19 de mayo, todos los equipos de EMA continuan trabajando en la caracterización de los diferentes ecosistemas identificados en Andalucí­a, así­ como en el análisis de los impulsores indirectos de cambio y el bienestar humano de sus habitantes. Para el mes de septiembre de 2011 está prevista la última reunión de donde saldrá el trabajo de integración que dará como resultado el documento final, así­ como un informe resumido destinado a equipos gestores y tomadores de decisiones.

Para saber más acerca de la Evaluación de Ecosistemas del Milenio de Andalucí­a, pincha aquí­.

También, es posible contactar al Servicio Integrado de Atención Ciudadana de la Consejerí­a de Medio Ambiente de la Junta de Andalucí­a.

 

Discute esta información en nuestro perfil de Facebook

Contacto | Área privada