Evaluación de ecosistemas del milenio de España

ECOSISTEMAS para el bienestar humano
9 de abril de 2013

Base de datos de indicadores de los servicios de los ecosistemas (versión beta)

esid_dbEs la primera versión de la base de datos de indicadores de los servicios de los ecosistemas, publicada por el World Resources Institute para hacer mediciones de los servicios de los ecosistemas y los indicadores disponibles para el uso en los debates sobre polí­ticas, en las evaluaciones de los ecosistemas del milenio y en las decisiones sobre la gestión de la biodiversidad y los recursos.

Es una base de datos en lí­nea donde los usuarios pueden buscar indicadores (y contribuir a su enriquecimiento) que se han utilizado para aplicar en los servicios de los ecosistemas. También se proporcionan las descripciones de los indicadores y más informaciones de apoyo sobre cómo se ha aplicado o podrí­a ser aplicado el indicador.

Debe ser vista como un recurso en desarrollo, tanto en términos de funcionalidad del sitio como del contenido incluido en la base de datos.

La base de datos de indicadores de los servicios de los ecosistemas recopila métricas e indicadores de numerosas fuentes que se han identificado y aplicado por personas de organizaciones diversas. La sistematización de los indicadores que se aplican en diversas condiciones para varios fines contribuye a construir este útil recurso.

Se invita a contribuir con su experiencia a esta base de datos, para asegurar que sigue siendo un recurso útil para compartir ideas, experiencias, y crear un impulso hacia la mejora de las métricas y los indicadores necesarios para la aplicación de los conceptos de los serviciosde los ecosistemas.

Los destinatarios incluyen alos actores que trabajan para mejorar los indicadores y datos de los servicios de los ecosistemas, así­ como los que trabajan en el apoyo de polí­ticas y herramientas necesarias para integrar los conceptos de los servicios de los ecosistemas en las decisiones de los sectores público y privado. La base de datos se dirige también a apoyar directamente a las personas que buscan métricas e indicadores especí­ficos que pueden ayudarles a integrar los conceptos de servicios de los ecosistemas en las estrategias y decisiones de sus instituciones .

Los destinatarios primarios son instituciones que desarrollan y aplican los indicadores de servicios de los ecosistemas, metodologí­as de recolección de datos, conjuntos de datos, análisis y herramientas de apoyo a las decisiones polí­ticas. Incluyen:

Los destinatarios secundarios incluyen:

Para más información, pinche aquí­.

Discute esta información en nuestro perfil de Facebook

Contacto | Área privada