Evaluación de ecosistemas del milenio de España

ECOSISTEMAS para el bienestar humano
17 de noviembre de 2015

Buena acogida de la presentación de la Guí­a de Comunicación del enfoque de los servicios de los ecosistemas para personal técnico y gestor

Jornada Guí­a EMEHoy, martes,17 de noviembre de 2015, a las 11.00 horas, se ha celabrado la Jornada para Gestores Técnicos con el fin de presentar la Guí­a para la comunicación de los ví­nculos entre los ecosistemas y la biodiversidad para el bienestar humano: Un enfoque desde los servicios de los ecosistemas del proyecto “Evaluación de los Ecosistemas del Milenio en España” (EME).

A esta jornada, desarrollada en la sede de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Alimentación, Agricultura y Medio Ambiente, acudieron diversos agentes implicados en la gestión, educación y comunicación ambiental, interesados en incorporar el enfoque de los servicios de los ecosistemas en su trabajo.

Así­, se hizo un recorrido de las diferentes fases del proyecto Evaluación de los Ecosistemas del Milenio en España y sus resultados por parte de Carlos Montes del Olmo y de Fernando Santos Martí­n, Coordinadores del proyecto, junto con Javier Benayas del ílamo.

Seguidamente, se invitó a las personas asistentes a debatir sobre el borrador de la guí­a de comunicación con el fin de que hicieran aportaciones de mejora, como la inclusión de ejemplos concretos de aplicación de los criterios de los servicios de los ecosistemas. Dichas aportaciones serán consideradas para la elaboración del documento final de la Guí­a, con la idea de que quede lo más completa posible y sea aplicable al trabajo de quienes está dirigida esta Guí­a. Cuando se haya finalizado el proceso de inclusión de las aportaciones, la guí­a se publicará en esta web.

Agradecemos la participación de todas las personas asistentes y el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Alimentación, Agricultura y Medio Ambiente.

Discute esta información en nuestro perfil de Facebook

Contacto | Área privada