Evaluación de ecosistemas del milenio de España

ECOSISTEMAS para el bienestar humano
22 de marzo de 2011

Dí­a Mundial del Agua

Hoy 22 de marzo celebramos el dí­a mundial del agua, que en este 2011 se centra en este servicio de los ecosistemas, especialmente en su disfrute en las ciudades y las fificultades actuales que lo amenazan. la ONu acentúa en su comunicado los efectos en los sistemas urbanos de abastecimiento de agua.del impacto del rápido crecimiento de la población urbana, la industrialización y la incertidumbre causada por el cambio climático, los conflictos y los desastres naturales.

Se han elegido las ciudades como lugar para mirar al agua, porque vivimos un momento histórico en el que más de la mitad de la población mundial ya vive en las ciudades y esta cifra sigue en aumento.

Entender qué ecosistemas garantizan los servicios ecosistémicos relacionados con el agua (agua potable, depuración del agua, etc.), es totalmente necesario para la vida humana y la de otras especies.

Nos unimos a la llamada de Naciones Unidas en este desafí­o, y a la llamada de otras organizaciones a nivel estatal como la CONGDE que hoy nos recuerda desde su enfoque de trabajo que es preciso defender el derecho humano al agua: Por el acceso universal, equitativo y sostenible al agua.

Para más información:

Discute esta información en nuestro perfil de Facebook

Contacto | Área privada