Evaluación de ecosistemas del milenio de España

ECOSISTEMAS para el bienestar humano
11 de octubre de 2012

Desarrollo del Diplomado “Valoración Económica de la Biodiversidad y los Servicios de los Ecosistemas” en Perú

La Universidad Nacional Toribio Rodrí­guez de Mendoza de Amazonas, en coordinación con el Gobierno Regional Amazonas, la Dirección General de Evaluación, Valoración y Financiamiento del Patrimonio Natural del Ministerio del Ambiente-MINAM, con el apoyo del Programa de Desarrollo Rural Sostenible-PDRS y el Proyecto de Conservación de Bosques Comunitarios-CBC de la Cooperación Alemana-GIZ, ha iniciado el Diplomado «Valoración Económica de la Biodiversidad y los Servicios de los Ecosistemas».

Este evento tiene como objetivo fortalecer y desarrollar capacidades teórico-prácticas de profesionales de instituciones públicas y privadas con los fundamentos económicos para el uso y aplicación de las herramientas metodológicas para la valoración económica, que contribuyan a una mejor toma de decisiones para el manejo sostenible de los recursos naturales y el ambiente de la región.

El Diplomado se inició el 28 de setiembre y culminará en marzo de 2013, en el cual participan 59 profesionales de la Región Cajamarca, Jaén, Utcubamba, San Ignacio, Chachapoyas y de las ONGs que realizan trabajos medioambientales, cuyos currí­culums fueron evaluados por el comité Organizador y seleccionados para participar en el mismo.

El primer módulo estuvo a cargo del Dr. Carlos Soncco, Ingeniero Quí­mico de profesión, con maestrí­a en Economí­a del Medio Ambiente y Recursos Naturales realizado en la Universidad de los Andes Colombia y Doctorado en Economí­a de los Recursos Naturales y el Desarrollo Sostenible en la Universidad Autónoma de México. Especialista en evaluación económica y social de Proyectos de la Universidad Católica de Colombia. Y la Dra. Erika Um, Ingeniero Ambiental, con maestrí­a en Gestión Ambiental de la Universidad Nacional Agraria La Molina, con estudios concluidos de Doctorado en Economí­a y Doctorado en Turismo Sostenible de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, España.

Los participantes al finalizar los 6 módulos presentarán un estudio de valoración económica como trabajo final del programa. Este estudio se elaborará de manera progresiva durante el diplomado, permitiendo a los participantes aplicar los conocimiento y herramientas adquiridas, para lo cual se contará con el soporte para los grupos de trabajo de profesores de reconocida experiencia, quienes ofrecerán asesorí­a a los participantes.

Fuente: Universidad Nacional Toribio Rodrí­guez de Mendoza de Amazonas

Discute esta información en nuestro perfil de Facebook

Contacto | Área privada