Evaluación de ecosistemas del milenio de España

ECOSISTEMAS para el bienestar humano
2 de diciembre de 2014

El mapa de la disponibilidad de agua dulce para el año 2100

Un estudio realizado por la «Evaluación de Ecosistemas del Milenio», determinó que debido al cambio climático, habrá una disminución de la disponibilidad real de agua dulce. Esto es como consecuencia de la desecación de los lagos, los rí­os y el derretimiento de los glaciares.
Mapa disponibilidad agua dulce 2100

Un estudio realizado por la «Evaluación de Ecosistemas del Milenio», un programa de trabajo internacional diseñado por el Secretario General de la ONU, Kofi Annan, en junio de 2001, determinó que debido al cambio climático, habrá una disminución de la disponibilidad real de agua dulce. Esto es como consecuencia de la desecación de los lagos, los rí­os y el derretimiento de los glaciares.

Por otro lado, se concluyó que los paí­ses en desarrollo están utilizando más y más agua potable cada dí­a, lo que provoca un igual incremento de aguas residuales vertidas al medio ambiente.

Esos dos aspectos combinados disminuyen la disponibilidad de agua y pueden reflejar una disminución de la calidad de la vida humana, así­ como la pérdida de los ecosistemas más frágiles que pueden ser más afectados por la escasez de agua y la contaminación.

Para ver el mapa en un tamaño mayor, haz click aquí­

El mapa muestra las proyecciones para el año 2100. Los paí­ses en desarrollo como la India sufrirán. Por otra parte, algunos paí­ses de ífrica, América del Sur y Australia también se verán afectados negativamente. España también será uno de los paí­ses afectados negativamente, con un descenso en disponibilidad de agua dulce del 5 al 25%.

Fuente: www.iprofesional.com.

Discute esta información en nuestro perfil de Facebook

Contacto | Área privada