Evaluación de ecosistemas del milenio de España

ECOSISTEMAS para el bienestar humano
2 de abril de 2013

EME colabora en la elaboración de un marco conceptual de evaluación de ecosistemas a nivel Europeo

Portada MAESEME colabora en un grupo de trabajo creado por la Comisión Europea para elaborar un marco conceptual de evaluaciones de los ecosistemas bajo la acción 5 de la Estrategia de biodiversidad de la UE para 2020.

Contexto

La Acción 5 de la Estrategia de biodiversidad de la UE para 2020 hace un llamamiento a los Estados miembros para a mapear y evaluar el estado de los ecosistemas y sus servicios en su territorio nacional, con la asistencia de la Comisión Europea. Los resultados de este mapeo y evaluación debe apoyar el mantenimiento y la restauración de los ecosistemas y sus servicios. El grupo de trabajo sobre Cartografí­a y Evaluación de los Ecosistemas y sus servicios (MAES), creado en virtud del Marco Común de Implantación (CIF) tiene el mandato de coordinar y supervisar la acción 5. El Grupo de Trabajo sobre MAES ha elaborado un documento de trabajo para apoyar el desarrollo de un marco analí­tico coherente para su aplicación por la UE y sus Estados miembros con el fin de garantizar unos planteamientos coherentes que se puedan utilizan.

Objetivos del documento de debate

Este documento de trabajo de referencia recoge la información actual  y proporciona  un marco conceptual común y un conjunto de herramientas para garantizar la cartografí­a y evaluación coherente de los ecosistemas en toda Europa y entre las distintas escalas de aplicación. Esto debe ser considerado como una herramienta de apoyo para los Estados Miembros a la hora de realizar la evaluación de sus ecosistemas y cartografiarlos, para identificar sus prioridades nacionales y para hacer uso de la tipologí­a propuesta común tanto de los ecosistemas como de los servicios y permite la agregación y comparación de los resultados a nivel de toda Europa.

Descarga del documento en inglés pinchando aquí­.

Discute esta información en nuestro perfil de Facebook

Contacto | Área privada