Evaluación de ecosistemas del milenio de España

ECOSISTEMAS para el bienestar humano
7 de octubre de 2011

EME y «Urbanismo y ecosistemas agrarios periurbanos»

El miércoles, 5 de octubre de 2011, tuvo lugar la jornada de presentación de la lí­nea de investigación del GIAU+S «Urbanismo y ecosistemas agrarios periurbanos» en la ETSAM, dentro del Seminario de Investigación del Master de Planeamiento y Estudios Urbanos del DUyOT. En ella participaron Mateo Aguado y Juan Carlos Barrios del equipo de Evaluación de los Ecosistemas del Milenio de España, que presentaron las principales conclusiones del estudio, incidiendo especialmente en los ecosistemas urbanos.

El programa fue el siguiente:

15.30-16.30:  Presentación de la lí­nea de investigación y del proyecto I+D+i «Integración de los espacios agrarios periurbanos en la planificación urbana y territorial desde el enfoque de los servicios de los ecosistemas», seleccionado en la última convocatoria del Plan Nacional de I+D+I. Nerea Morán, Ana Zazo y Marian Simón

16.30-17.45: Mesa redonda. Expansión urbana y espacios agrarios. Moderador: Fernando Roch. Participan: Miembros del equipo de investigación, José Manuel Naredo, Franco Llobera y Mateo Aguado.

17.45-18.00:  Pausa café

18.00-19.30: Conferencia. «La Evaluación de los Ecosistemas del Milenio en España: Ecosistemas y biodiversidad para el bienestar humano». Mateo Aguado y Juan Carlos Barrios, equipo Ecosistemas del Milenio de España, Laboratorio de Socio-Ecosistemas, UAM.

Discute esta información en nuestro perfil de Facebook

Contacto | Área privada