Evaluación de ecosistemas del milenio de España

ECOSISTEMAS para el bienestar humano
20 de junio de 2010

Estado de desarrollo del proyecto

El proyecto ha superado la fase de llegar a los acuerdos necesarios de carácter operativo que mejoren el alcance del proyecto. Los dí­as 17 y 18 de mayo de 2010 se ha celebrado en La Casa Encendida (Madrid) el II Taller de Evaluación de los Ecosistemas del Milenio de España (EME). Evaluación del estado y tendencia de los tipos operativos de ecosistemas de España y de sus servicios. Ya es posible consultar el informe de resultados.

Durante el taller se han llegado a acuerdos sobre el marco conceptual y la metodologí­a de evaluación de los servicios de los tipos operativos de ecosistemas, la evolución de los tipos operativos de los ecosistemas, y la comunicación asociada al proyecto.

Además, se está desarrollando de manera más pronunciada la parte de formación externa: el pasado Seminario “Ecosistemas para el Bienestar Humano” de mayo, el futuro curso de verano, y el resto de eventos que anunciamos en la agenda de la página web y de los cuales informamos también en el boletí­n.

Uno de los pasos destacados en los próximos dí­as será caracterizar los impulsores indirectos de cambio de los ví­nculos entre naturaleza-sociedad  para la Evaluación de los Ecosistemas del Milenio en España a partir de un taller de carácter interdisciplinar con expertos/as que se celebrará el 28 de junio.

Discute esta información en nuestro perfil de Facebook

Contacto | Área privada