Evaluación de ecosistemas del milenio de España

ECOSISTEMAS para el bienestar humano
28 de septiembre de 2010

Estado de desarrollo del proyecto

La Evaluación de Ecosistemas del Milenio de España (EME) ha comenzado a dar pasos en su proyección social y en la apertura a la construcción colectiva de sus partes, contactando con diferentes agentes clave.

En julio, se desarrolló el curso de verano Biodiversidad 2010 en Miraflores de la Sierra, donde se discutieron diferentes elementos del proyecto, entre los que destacan los distintos modelos de conservación a lo largo de la historia, los debates teórico-prácticos de la economí­a ecológica y la economí­a ambiental, el papel del dinero en la sociedad, la importancia de la perspectiva de equidad de género y Norte-Sur aplicada al medio ambiente, etc. Desgranamos herramientas como la evaluación de los servicios de los ecosistemas así­ como las estrategias de comunicación ambiental tanto del propio proyecto como la de la Campaña Habla de Biodiversidad de la Fundación Biodiversidad. El curso nos ha permitido abrir el proyecto a personas interesadas en su enfoque y recibir todas sus aportaciones, crí­ticas, sugerencias, etc.

Se ha finalizado el proceso de selección de indicadores mediante un acuerdo entre todos los equipos que nos ha permitido la estandarización y priorización de los más importantes.

El equipo de Sistemas de Información Geográfica está distribuyendo los mapas con la información geo-referenciada a cada equipo para que puedan buscar de fuentes de información necesarias para realizar la evaluación de su ecosistema.

Durante las próximas semanas, nos enfocaremos en completar la evaluación de los servicios de las unidades operativas de ecosistemas, lo cual nos servirá para la realización de un informe preliminar de cara a presentar públicamente los primeros resultados, de lo cual informaremos a través de los canales habituales del EME.

Discute esta información en nuestro perfil de Facebook

Contacto | Área privada