Evaluación de ecosistemas del milenio de España

ECOSISTEMAS para el bienestar humano
14 de abril de 2015

Euskadi expone la gestión de sus ecosistemas en la European Geosciences Union 2015 de Viena

European Geosciences Union (logo).pngLa Asamblea General de la Unión de Geociencias Europea invita al Paí­s Vasco «como ejemplo de integración de ciencia, polí­tica y participación ciudadana en la planificación territorial». EGU2015, entre el 12 y 17 de abril en la capital austriaca.

La Asamblea Generalde la Unión de Geociencias Europea (EGU2015) se está desarrollando en Viena entre el 12 y el 17 de abril  reuniendo a personas cientí­ficas de todas las disciplinas de las ciencias de la Tierra, en un foro para presentar sus trabajos y discutir sus ideas con personas expertas en todos los campos de las ciencias terrestres. Ibone Amezaga, especialista en ecologí­a terrestre de la EHU/UPV, expondrá el ejemplo de la “Evaluación de los Servicios de los Ecosistemas” del Paí­s Vasco.

La intervención de Amezaga detallará los servicios de los ecosistemas del Paí­s Vasco así­ como la dotación de herramientas a quienes en su gestión ayuden a identificar acciones para minimizar los impactos humanos en los ecosistemas y a poner en relieve polí­ticas que repercutan positivamente en la conservación y uso sostenible de los mismos.

Amezaga presentará en EGU2015 el trabajo llevado a cabo en Euskadi para integrar el conocimiento cientí­fico, la polí­tica y las demandas de la ciudadaní­a para proporcionar directrices en la toma de decisiones para el desarrollo de nuevas estrategias de planificación del paisaje, tomando en cuenta los servicios que prestan los ecosistemas.

Este trabajo ha sido elaborado por un equipo de investigación de Cátedra UNESCO sobre Desarrollo Sostenible y Educación Ambiental de la UPV/EHU, en colaboración con Departamento de Medio Ambiente y Polí­tica Territorial del Gobierno Vasco y el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Bizkaia. Como resultado de la integración de ciencia y participación ciudadana, la exposición técnica muestra la conveniencia de promover, cuando sea posible y apropiado, la restauración del bosque natural.

Fuente: IHOBE.

Discute esta información en nuestro perfil de Facebook

Contacto | Área privada