Evaluación de ecosistemas del milenio de España

ECOSISTEMAS para el bienestar humano
31 de mayo de 2016

Informe sobre Ciencia para Polí­tica Ambiental: Servicios de los Ecosistemas y Biodiversidad

man-363330_640Los ecosistemas proporcionan una multitud de beneficios para la humanidad, desde comida, agua  limpia y protección contra las inundaciones, como el patrimonio cultural y un sentido de lugar y pertenencia, por nombrar sólo algunos. Sin embargo, muchos de estos beneficios, conocidos como servicios de los ecosistemas, están bajo grave amenaza por las presiones hechas por el ser humano.

Quienes toman las decisiones polí­ticas sociales, económicas y ambientales necesitan información clara sobre cómo la biodiversidad apuntala estos servicios, la demanda de los mismos, la capacidad de los ecosistemas para proporcionarlos y las presiones que menoscaben esa capacidad.

En este informe se exploran cuatro facetas fundamentales del concepto de los servicios de los ecosistemas : los ví­nculos entre la biodiversidad y los servicios de los ecosistemas; las técnicas actuales para la cartografí­a y la evaluación de los ecosistemas y sus servicios; la valoración de los servicios de los ecosistemas y la importancia de considerar todos los servicios de los ecosistemas y la  biodiversidad como parte de un sistema interconectado.

Para leer el informe completo, en inglés, pinche aquí­.

Fuente: European Commission – Science for Environmental Policy

 

Discute esta información en nuestro perfil de Facebook

Contacto | Área privada