Evaluación de ecosistemas del milenio de España

ECOSISTEMAS para el bienestar humano
28 de octubre de 2014

Jornadas CEI CamBio sobre Biodiversidad y Socioecosistemas – Universidad Pablo de Olavide

cambio_logoCEI CamBio es un punto de encuentro en torno al Medio Ambiente, la Biodiversidad y el Cambio Global que participa en la consolidación de Andalucí­a como referente en estas áreas de conocimiento. Coordinado por la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, CEI CamBio aglutina una red de 200 miembros.

El pasado 23 de octubre tuvo lugar la Jornada «Relaciones de poder  y servicios de los ecosistemas» organizada por el írea de Especialización sobre biodiversidad y socioecosistemas del CEI Cambio y fue facilitada por Conchi Piñeiro, miembro del Equipo de Comunicación de EME.

Estas Jornadas han tenido como objetivo propiciar el encuentro de los investigadores, grupos de investigación de las universidades y centros de investigación del CSIC que conforman el consorcio del CEI CamBio así­ como de los representantes de las entidades integradas en su agregado estratégico, interesados en temáticas relacionadas con el área de especialización, como pueden ser los de la conservación, la relación cultura/naturaleza, la gestión adaptativa de los socio-ecosistemas, el marco de los servicios de los ecosistemas, entre otros. De este encuentro surjen iniciativas de colaboración que, aprovechando la excelente y extensa masa crí­tica existente, sirven para potenciar nuestras capacidades y ampliar nuestras posibilidades de captación de recursos para el desarrollo de proyectos de interés común.

El programa fue el siguiente:

10:00h. Bienvenida y presentación de la Jornada
10:15h. El írea de Especialización del CEI CamBio sobre Biodiversidad y Socio-ecosistemas ante las nuevas perspectivas de financiación europea de I+D+i
11:00h. Identificación de temas de interés y propuesta de grupos de trabajo
11:30h. Descanso
12:00h. Constitución de grupos de trabajo
14:00h. Presentación de propuestas de los grupos de trabajo
14:30h. Clausura de la Jornada

 

 

Discute esta información en nuestro perfil de Facebook

Contacto | Área privada