Evaluación de ecosistemas del milenio de España

ECOSISTEMAS para el bienestar humano
27 de noviembre de 2009

La diputación estudia la relación entre los ecosistemas y el bienestar humano en un proyecto avalado por naciones unidas

La Diputación Foral de Bizkaia y la Cátedra UNESCO sobre Desarrollo Sostenible y Educación Ambiental de la UPV/EHU han presentado el primer taller de trabajo del proyecto “Evaluación de los Ecosistemas del Milenio en Bizkaia”.

Este proyecto de investigación interrelaciona el bienestar humano con la salud de los ecosistemas. A partir del principio de que todas las personas dependemos de la naturaleza y de los servicios que nos brindan los ecosistemas para poder llevar una vida saludable, el objetivo de este proyecto de investigación es el de aumentar el conocimiento disponible sobre el Territorio Histórico de Bizkaia para mejorar el capital natural y reducir los impactos negativos sobre el medio ambiente. En resumen, consolidar las bases cientí­ficas que contribuyan a mejorar la toma de decisiones sobre el manejo de los ecosistemas y el bienestar humano.

Los impactos en nuestros ecosistemas responden al impacto de las polí­ticas actuales con incidencia territorial y la jornada pretende presentar posibles opciones de respuesta que ayuden a los gestores y gestoras en la toma de decisiones que inciden en nuestro bienestar. El Diputado foral de Medio Ambiente, Iosu Madariaga, ha explicado que “resulta un enfoque novedoso apostar por el fortalecimiento del conocimiento cientí­fico y buscar amplios consensos cientí­ficos como pilar de apoyo en la toma de decisiones, y así­ mejorar la protección y el uso sostenible de los ecosistemas para garantizar a futuro el bienestar humano”.

Más información

Discute esta información en nuestro perfil de Facebook

Contacto | Área privada