Evaluación de ecosistemas del milenio de España

ECOSISTEMAS para el bienestar humano
3 de julio de 2012

La economí­a de los Ecosistemas y Biodiversidad para el Agua y los Humedales, la Convención de Ramsar sobre los Humedales y PIEA

La Evaluación de Ecosistemas de 2005 informó sobre la importancia del agua y los humedales para la sociedad y la economí­a a través de la prestación de servicios de los ecosistemas – suministro de agua dulce, alimentos, materiales de construcción, la reducción de riesgos y control de inundaciones, la recarga de aguas subterráneas, la biodiversidad, la mitigación del cambio climático y la adaptación y más. A pesar de estos beneficios, la degradación y pérdida de los humedales sigue.

Este documento TEEB para el Agua y los Humedales proporciona mensajes clave sobre TEEB para el Agua y los Humedales. El proyecto global tiene como objetivo utilizar el enfoque de TEEB para generar una mejor comprensión de los valores de los ecosistemas de servicios de agua y los humedales para fomentar el impulso adicional de polí­tica y el compromiso empresarial para su conservación, la inversión y el uso racional. Mediante el uso de los argumentos basados ​​en la evidencia ecológica y económica, el informe tratará de demostrar cómo entender y captar el valor de los servicios de los ecosistemas relacionados con el agua y los humedales pueden conducir a decisiones mejor informadas y eficientes.

La iniciativa TEEB ha demostrado la utilidad polí­tica de la presentación de pruebas sobre el valor de la naturaleza, y la focalización de los mensajes a diferentes audiencias – internacional y los responsables polí­ticos nacionales, los responsables polí­ticos locales y regionales y los administradores, los negocios, la comunidad académica y los ciudadanos (www.teebweb.org).

Comprender el valor de servicios de los ecosistemas aumenta la conciencia de que los servicios de agua y los humedales son valiosos servicios e indispensables que la naturaleza proporciona de forma gratuita. La Convención sobre los Humedales o «la Convención de Ramsar», que ha encargado este trabajo, es un acuerdo multilateral de medio ambiente (AMUMA), que incorpora los compromisos de sus 162 paí­ses miembros a mantener las caracterí­sticas ecológicas de los Humedales de Importancia Internacional y planificar los sabios «utilizar «, o el uso sostenible, de todos los humedales de su territorio.

Descarga del Documento en inglés (pdf).

Fuente: http://hispagua.cedex.es.

Discute esta información en nuestro perfil de Facebook

Contacto | Área privada