Evaluación de ecosistemas del milenio de España

ECOSISTEMAS para el bienestar humano
2 de julio de 2013

La Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid ha celebrado el curso “Nuevas oportunidades para la sostenibilidad y el empleo”

 

El 27 y 28 de junio se celebró el curso «El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama: Nuevas oportunidades para la sostenibilidad y el empleo», organizado por La Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.

El curso ha tenido como principal objetivo ofrecer un panorama positivo y movilizador de las oportunidades que supone la creación de un espacio natural protegido, especialmente en el terreno del desarrollo local y las nuevas fuentes de empleo en un contexto de compromiso con la sostenibilidad. Ese es el escenario que la creación del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama puede ayudar a desarrollar. La celebración del curso en La Cristalera, en el municipio madrileño de Miraflores de la Sierra, en pleno territorio de la Sierra de Guadarrama, ha aportado un valor añadido a esta reflexión.

La Red emprendeverde tuvo la oportunidad de participar en la mesa redonda «Oportunidades de desarrollo y empleo en espacios protegidos, perspectivas para el Parque Nacional del Guadarrama» y hablar sobre las redes y apoyos que existen actualmente para emprendedores verdes, además de compartir varias de las experiencias de éxito de emprendedores de la Red emprendeverde, que pudieran servir de ejemplo e inspiración para aquellos alumnos del curso que quieran emprender en la Sierra de Guadarrama.

En la mesa redonda, moderada por Antonio Sáenz de Miera,  también participaron:

Todos los ponentes aconsejaron a los futuros emprendedores que cuiden mucho la calidad de sus productos y servicios como un elemento diferenciador para poder fidelizar a los clientes a medio y largo plazo.

El curso ha contado  con la colaboración de la Fundación Interuniversitaria Fernando González Bernáldez para los Espacios Naturales y del Organismo Autónomo Parques Nacionales de Parques Nacionales.

Fuente: Red EmprendeVerde.

Discute esta información en nuestro perfil de Facebook

Contacto | Área privada