Evaluación de ecosistemas del milenio de España

ECOSISTEMAS para el bienestar humano
8 de diciembre de 2011

La situación ambiental de España, a debate en La Casa Encendida

En la tarde de los dí­as 14 y 15 de diciembre se celebrarán las Jornadas de estudio y debate bajo el tí­tulo «La situación ambiental de España: análisis de los principales problemas y retos», organizadas por CIP-Ecosocial y el Centro Complutense de Estudios e Información Medioambiental (CCEIM), con la colaboración de La Casa Encendida.

Durante la primera jornada, que será introducida por Santiago ílvarez Cantalapiedra, director de CIP-Ecosocial, se presentarán dos ponencias: í“scar Carpintero, profesor de Economí­a Aplicada de la Universidad de Valladolid, abordará «La situación medioambiental en España: un análisis desde el metabolismo económico»; por su parte, Jordi Roca, Catedrático de Economí­a de la Universidad de Barcelona centrará su intervención en las «Tendencias en las responsabilidades españolas en las emisiones de gases invernadero en una economí­a globalizada».

La segunda jornada acogerá una mesa redonda en la que se analizarán propuestas y respuestas para la acción y que contará con la participación de representantes de diferentes ámbitos institucionales y de grupos sociales. Entre los invitados figura Teresa Ribera, Secretaria de Estado para Cambio Climático en funciones y experta en cambio climático; Domingo Jiménez Beltrán, exdirector de la Agencia Europea de Medio Ambiente; Fausto Fernández Dí­az, Coordinador írea Ciudad Sostenible del Ayuntamiento Rivas Vaciamadrid; y Luis González Reyes, miembro de Ecologistas En Acción. La mesa será moderada por el periodista ambiental Joaquí­n Araújo.

Acceso al programa de las jornadas.

Fuente: www.fuhem.es.

Discute esta información en nuestro perfil de Facebook

Contacto | Área privada