Evaluación de ecosistemas del milenio de España

ECOSISTEMAS para el bienestar humano
18 de octubre de 2016

Lanzamiento de la página web de la II Conferencia del Programa sobre Cambios Ecosistémicos y Sociales – Oaxaca (México)

lll

La segunda Conferencia del Programa sobre Cambios Ecosistémicos y Sociales (PECS) ya tiene su página web, donde puedes encontrar toda la información necesaria sobre el eventos, novedades e inscripción.

Este encuentro se llevará a cabo desde el 7 al 10 de Noviembre del próximo año en la ciudad de Oaxaca, en México.

El Programa sobre Cambios Ecosistémicos y Sociales (PECS) tiene como objetivo integrar la investigación sobre la administración de los sistemas socio-ecológicos, los servicios que generan, y las relaciones entre el capital natural, el bienestar humano, los medios de vida, la desigualdad y la pobreza.

PECS-II se centra en las contribuciones que la investigación transdisciplinaria local permanente llevada a cabo en diferentes partes del planeta ofrece información sobre la sostenibilidad global. La premisa es que las soluciones para la sostenibilidad cambian drásticamente dependiendo del contexto. Esta reunión proporciona una oportunidad única para compartir conocimientos adquiridos dentro de una amplia gama de contextos a escala local para identificar las ví­as hacia la sostenibilidad en un amplio rango de escalas espaciales y contextuales.

Este será la segunda edición de la conferencia cientí­fica abierta para este programa de investigación que lleva a cabo Future Earth  www.futureearth.org  

El evento reunirá cerca de 400 participantes incluyendo cientí­ficos, tomadores de decisiones, comunidades y organizaciones de todo el mundo. El objetivo es comprender el complejo sistema que se genera por las interacciones entre la naturaleza y la sociedad, cómo cambia a través del tiempo, y cómo podemos transformar dichas interacciones para  la construcción de la sostenibilidad.

La ciudad y el estado de Oaxaca, México, es el escenario perfecto para este evento, debido a su diversidad biológica y cultural, junto con su larga historia de participación social y de investigación cientí­fica en busca de la sostenibilidad.

Para mayor información, pincha aquí­.

Fuente: PECSII

Discute esta información en nuestro perfil de Facebook

Contacto | Área privada