Evaluación de ecosistemas del milenio de España

ECOSISTEMAS para el bienestar humano
11 de octubre de 2016

Lanzamiento de la página web del V Congreso de Servicios Ecosistémicos en los Neotrópicos – Oaxaca (México)

cccSe acaba de lanzar la web para el V Congreso de Servicios Ecosistémicos en los Neotrópicos (http://www.cisenv.org/) que tendrá lugar en Oaxaca (México) en noviembre 2017.

El Congreso Internacional de Servicios Ecosistémicos en los Neotrópicos representa un espacio de encuentro y debate sobre los últimos avances en la temática dentro de América Latina y el Caribe. En las distintas instancias de discusión (conferencias, simposios y foros) se abordarán aspectos conceptuales, metodológicos y de aplicación a partir de experiencias especí­ficamente desarrolladas en la región.

En esta quinta edición, se incentivarán especialmente los intercambios entre el sector académico, los actores sociales y los tomadores de decisión para contribuir al conocimiento de los servicios ecosistémicos y al desarrollo de polí­ticas públicas socialmente relevantes, que promuevan el desarrollo sostenible de los territorios. Este evento reunirá alrededor de 400 participantes.

Los promotores del Congreso Internacional de los Servicios Ecosistémicos del Neotrópico (CISEN) son las redes VESPLAN (Vulnerabilidad, Servicios Ecosistémicos y Planeamiento del Territorial Rural) y LANES (Red Latinoamericana para el Estudio de los Servicios Ecosistémicos). Se trata de la quinta edición de este importante
evento latinoamericano de investigación en el tema de servicios ecosistémicos.
Este evento reunirá alrededor de 400 participantes, incluyendo cientí­ficos, tomadores de decisiones, comunidades y
organizaciones de Latinoamérica. El lema del evento es “Servicios Ecosistémicos y sustentabilidad en América Latina: encuentros entre academia, comunidades y decisores”. El énfasis es el estudio de los servicios ecosistémicos como herramienta para la construcción de alternativas de manejo sustentable, de gestión y de polí­ticas públicas. La ciudad y el estado de Oaxaca son un escenario ideal para este evento, dado los importantes servicios ecosistémicos que ofrecen, la gama de alternativas de manejo, gestión y polí­ticas públicas que se han implementado en la búsqueda de la sustentabilidad.

Este evento ofrece una oportunidad única de intercambio de ricas experiencia entre investigadores, tomadores de decisiones y comunidades de Oaxaca, de México y toda América Latina.

Para mayor información e inscripciones, pincha aquí­.

Fuente: CISENV

Discute esta información en nuestro perfil de Facebook

Contacto | Área privada