Evaluación de ecosistemas del milenio de España

ECOSISTEMAS para el bienestar humano
2 de enero de 2012

Nuevo estudio TEEB sobre biodiversidad y empresa

La iniciativa de la Economí­a de los Ecosistemas y la Biodiversidad (TEEB), auspiciado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) lanzó su último informe sobre «La Economí­a de los Ecosistemas y la Biodiversidad en Negocios y Empresa». Este nuevo volumen es el tercero de una serie de cuatro informes TEEB. Proporciona evidencia de la creciente preocupación empresarial por la pérdida de la biodiversidad, y ofrece ejemplos de cómo las principales empresas están tomando medidas para conservar la biodiversidad y restaurar los ecosistemas como parte de su actividad del dí­a a dí­a.

Se revisan los indicadores de la pérdida de biodiversidad y del deterioro de los ecosistemas, y muestra cómo estos presentan riesgos y oportunidades para las empresas. Se examinan las cambiantes preferencias de los consumidores de productos y servicios amigables con la naturaleza, y ofrece ejemplos de cómo las empresas están respondiendo.

Los autores también analizan nuevos modelos de negocio que buscan entregar beneficios de la biodiversidad y los servicios de los ecosistemas en condiciones comerciales, los marcos propicios necesarios para estimular la inversión y el espí­ritu empresarial para realizar este tipo de oportunidades y los obstáculos que deben superarse.

«Es alentador ver que las nuevas iniciativas surgidas desde el lanzamiento del informe TEEB y Negocios inicial  el año pasado», dice el lí­der del estudio TEEB, Pavan Sukhdev. «Pero es evidente que, para sobrevivir en el siglo 21, las empresas pueden y deben hacer mucho más para tener en cuenta su impacto sobre la naturaleza, tanto por su propia cuenta y en colaboración con los gobiernos y la sociedad civil «.

Para llevar adelante los trabajos la «Coalición de Negocios TEEB» ha formado un grupo bajo el liderazgo de Pavan Sukhdev. El grupo está coordinado por el ICAEW (Institute of Chartered Accountants de Inglaterra y Gales), junto Accountability, WWF-Reino Unido, el GRI, el PNUMA y una serie de empresas.

Se puede acceder al documento completo con un 20% de descuento  desde aquí­.

Fuente: http://comunicarseweb.com.ar.

 

 

Discute esta información en nuestro perfil de Facebook

Contacto | Área privada