Evaluación de ecosistemas del milenio de España

ECOSISTEMAS para el bienestar humano
5 de abril de 2016

Presentación de la Guí­a de Buenas Prácticas para Periodistas y Comunicadores/as

IMG_20160404_105247_184Se ha realizado el pasado miércoles 30 de Marzo la presentación de la Guí­a sobre Buenas Prácticas para Periodistas y Comunicadores/as, sobre el proyecto de Evaluación de los Ecosistemas del Milenio en España (EME).

El objetivo fundamental de esta guí­a es ofrecer a comunicadores y profesionales de la información un material de referencia sobre el EME en España con el que desarrollar su labor.

Esta guí­a, de carácter divulgativo, pretende ofrecer un panorama resumido sobre la experiencia del proyecto de la Evaluación de los Ecosistemas del Milenio en España. Por tanto, el marco conceptual en el que se apoya este documento es el que ha sido desarrollado y aplicado en EME. Igualmente, la información que aquí­ se resume sobre los ecosistemas de España y sus servicios deriva de los resultados del proyecto.
El objetivo es incorporar el enfoque de los servicios de los ecosistemas a la información ambiental en los medios de comunicación, explicando los principales conceptos y mostrando los resultados concretos del EME en nuestro paí­s.

La bienvenida al evento estuvo a cargo de D. Ignacio Torres, Subdirector de la Fundación Biodiversidad. A continuación, D. Javier Benayas, de la Universidad Autónoma de Madrid, presentó el marco general del EME en España.

La presentación de la Guí­a de Buenas Prácticas para Periodistas y Comunicaroes/as la realizó Dª. Concepción Piñeiro, del Laboratorio de Socioecosistemas de la Universidad Autónoma de Madrid y de Altekio S.Coop.Mad.

Discute esta información en nuestro perfil de Facebook

Contacto | Área privada