Evaluación de ecosistemas del milenio de España

ECOSISTEMAS para el bienestar humano
2 de abril de 2019

Presentación del Juego del EME durante el Congreso RED Semana de la Educación

El 28 de marzo se ha realizado la presentación del Juego de la Evaluación de los Ecosistemas del Milenio en el Congreso RED Semana de la Educación que tuvo lugar en IFEMA del 28 al 30 de marzo de 2019. Se trata de un juego educativo de mesa – para ser utilizado por los centros educativos de Secundaria -, creado para aplicar los conceptos y la perspectiva de la Evaluación de los Ecosistemas del Milenio en España (EME). Esta evaluación es un programa cientí­fico interdisciplinario -auspiciado por las Naciones Unidas – y representa el mayor esfuerzo internacional que se ha llevado a cabo para evaluar la capacidad de los ecosistemas del planeta y la biodiversidad que alberga para mantener el bienestar humano.

El Juego del EME se ha creado para profundizar, de forma lúdica y participativa, en el marco de los servicios de los ecosistemas y en el estudio realizado en España. Además, se trata de un complemento práctico para apoyar a los demás materiales educativos de EME, y para reconocer la aplicación de esta teorí­a en la vida cotidiana, así­ como también sensibilizar sobre las repercusiones de las acciones y elecciones en los ecosistemas que la ciudadaní­a toma a diario.

Tras la presentación se creó un espacio de diálogo donde las personas asistentes pudieron intercambiar comentarios y apreciaciones sobre el juego.

cajaEME_a_BcajaEME_b_B

 

 

 

Discute esta información en nuestro perfil de Facebook

Contacto | Área privada