Evaluación de ecosistemas del milenio de España

ECOSISTEMAS para el bienestar humano
9 de marzo de 2012

Presentado un informe sobre resilencia

Madrid fue el lugar de presentación del Informe “Resilient People, Resilient Planet: a future worth choosing”, elaborado por el Panel sobre Sostenibilidad Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y donde están representadas tanto instituciones públicas como privadas, y la sociedad civil.


Este Informe refleja, de forma crí­tica, las tendencias futuras de las dimensiones social y ambiental, así­ como recomendaciones a implementar por los estados, basadas en aquellas recogidas en otros documentos ya elaborados como la Declaración Universal de los Derechos Humanos o los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Además se incluyen algunas recomendaciones novedosas, como es la llamada segunda Revolución Verde, basada en la aplicación transversal de la sostenibilidad, como en la puesta en valor de las artes pesqueras tradicionales o el cambio en los patrones de consumo hacia un consumo responsable e inclusivo en el curriculum escolar.

Además, hace referencia a la promoción de las energí­as renovables, los “empleos verdes”, el etiquetaje en la producción y a la internalización de los costes socioambientales de las actividades económicas.

Para acceder a este Informe, haz clic aquí­.

Fuente: www.cceimfundacionucm.org

Discute esta información en nuestro perfil de Facebook

Contacto | Área privada