Evaluación de ecosistemas del milenio de España

ECOSISTEMAS para el bienestar humano
19 de octubre de 2012

Primeros resultados del Proyecto de la Evaluación de Ecosistemas del Milenio en Andalucí­a

Andalucí­a se ha sumado al programa cientí­fico internacional impulsado en el año 2001 por Naciones Unidas «La evaluación de los Ecosistemas del Milenio», diseñado para satisfacer las necesidades que tienen los gestores, y la sociedad, de información cientí­fica sobre las consecuencias de los cambios en los ecosistemas para el bienestar humano y las opciones para responder a esos cambios.

Con motivo de la celebración del 40 aniversario del dí­a Mundial del Medio Ambiente, el profesor Carlos Montes, Coordinador Cientí­fico de esta iniciativa en Andalucí­a y también en España, ha presentado las principales conclusiones obtenidas en el Proyecto.

La Evaluación de Ecosistemas del Milenio en Andalucí­a, iniciada en 2011, ha sido llevada a cabo por un equipo interdisciplinario de 24 investigadores de las ciencias sociales y biofí­sicas. El proyecto se basa en la información disponible para Andalucí­a, especialmente la integrada en la Red de Información Ambiental de Andalucí­a (Rediam).

La Consejerí­a pone a disposición de la ciudadaní­a en su web los resultados de los estudios realizados, dando acceso a los informes elaborados para Andalucí­a, así­ como a las evaluaciones de Ecosistemas del Milenio a otras escalas. Todo ello, puede consultarse en el enlace www.juntadeandalucia.es/medioambiente/ema.

Ver más:

Discute esta información en nuestro perfil de Facebook

Contacto | Área privada