Evaluación de ecosistemas del milenio de España

ECOSISTEMAS para el bienestar humano
9 de julio de 2013

Seminario sobre «Aplicabilidad de los servicios de los ecosistemas en Reservas de la Biosfera»

Seminario servicios Reservas BiosferaEl Centro de Biodiversidad de Euskadi, en pleno corazón de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, en Busturia, acogerá durante los dí­as 11 y 12 de julio el seminario «Aplicabilidad de los servicios de los ecosistemas en Reservas de la Biosfera». El seminario está coorganizado por el Departamento de Medio Ambiente y Polí­tica Territorial del Gobierno Vasco, Reserva de la Biosfera de Urdaibai, Diputación Foral de Bizkaia, Evaluación de los Ecosistemas del Milenio en Bizkaia, UNESCO Etxea, y la Cátedra UNESCO de la UPV/EHU.

La jornada tiene como objetivo compartir las experiencias y los resultados obtenidos en el proyecto de Evaluación de los Ecosistemas del Milenio-Bizkaia en el ámbito de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Además, se debatirá sobre estrategias que ayuden a la gestión y manejo de los ecosistemas, que contribuyan a la mejora de la toma de decisiones que inciden en la biodiversidad  y el bienestar de las personas, con especial atención a las Reservas de la Biosfera.

Durante los dos dí­as que durará el seminario, también se recogerán aportes que puedan incorporarse al taller que la Reserva de Urdaibai organizará en EuroMab 2013, el congreso que reúne a los miembros de Europa y Norte América de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera de la UNESCO y que tendrá lugar en octubre en Canadá.

El seminario se dirige tanto a personal polí­tico y técnico de la administración, como a gestores/as de otras Reservas de Biosfera y espacios naturales, centros de investigación y formación, profesionales de la educación ambiental, asociaciones, entidades y personas interesadas en el área de Urdaibai, y personas relacionadas con otros sectores económicos (agrario, forestal, turismo).

La inscripción al seminario es gratuita y puede realizarse a través de la web de UNESCO Etxea.

Más información, pinchando aquí­.

Fuente: IHOBE.

Discute esta información en nuestro perfil de Facebook

Contacto | Área privada