Evaluación de ecosistemas del milenio de España

ECOSISTEMAS para el bienestar humano
3 de mayo de 2016

Servicios de los Ecosistemas de la provincia de Barcelona

SITXELL_SE_biomass_CREAFCompartimos aquí­ un artí­culo sobre los servicios de los ecosistemas en la provincia de Barcelona, publicado por SITxell trabajo territorial. Se detallan los servicios de aprovisionamiento, regulación, culturales y de soporte.

«Los ecosistemas presentes en la provincia de Barcelona son principalmente de tipo forestal (bosques, matorrales, prados, herbazales, etc.) y agrí­cola, destacando también los ecosistemas ligados a los procesos de urbanización, que están especialmente presentes en el ámbito metropolitano de Barcelona.

Tal como muestran las diferentes ediciones del Mapa de Cubiertas del Suelo de Catalunya (MCSC, CREAF), el ámbito metropolitano ha sufrido una caí­da drástica de la superfí­cie agrí­cola (casi del 58%) durante las últimas décadas, que en gran parte se han transformado en superficie urbana y en menor medida en superficie forestal. í‰stos cambios en la cubiertas y usos del suelo representa unas implicaciones directas respecto a la provisión de los servicios ecosistémicos dentro del ámbito de estudio, especialmente, en lo que se refiere a los servicios de abastecimiento, así­ como también en la demandada de estos servicios, pues el aumento de la superficie urbana es proporcional a un incremento de la población.»

Para profundizar en los detalles de cada tipo de servicio de los ecosistemas, pinche aquí­.

Fuente: SITxell

Discute esta información en nuestro perfil de Facebook

Contacto | Área privada