Evaluación de ecosistemas del milenio de España

ECOSISTEMAS para el bienestar humano
28 de noviembre de 2017

Termina el Conama Local Valí¨ncia 2017, aquí­ tienes lo más destacado del último dí­a

energia

Terminó el congreso Conama Local Valí¨ncia 2017. Compartimos con vosotros el boletí­n informativo con noticias, fotos y ví­deos de la última jornada.

«Las ciudades conectan naturalmente» era el lema de este encuentro que ha reunido a cientos de especialistas en sosteniblidad interesados en el medio ambiente urbano.

«Ciudades ante la gran encrucijada», un debate final cargado de esperanza

El cierre del Conama Local Valí¨ncia 2017 fue un diálogo abierto con el público en el que participaron Luis Andrés Orive, Yayo Herrero, Roberto Jaramillo y Alicia Torrego y Gonzalo Echagí¼e, por Fundación Conama. Fue un debate cargado de esperanza: a pesar de las dificultades, la transición hacia un modelo mas sostenible ya está en marcha y las ciudades tienen una llave importante para conseguirlo. Puedes ver el ví­deo completo de la sesión.

 

Orgullo Verde: gracias a todos por hacer posible el Conama Local

Los asistentes a la última jornada de Conama Local Valí¨ncia 2017 salieron del espacio Las Naves, donde se ha celebrado el congreso, con la camiseta y el pin de nuestra campaña Orgullo Verde. Brindaron mostrando ese lema con el que queremos lanzar un mensaje de reivindicación y satisfacción por los logros del sector ambiental y nuestro compromiso de seguir trabajando continuamente para conectar a todos los interesados en la sostenibilidad.

 

Compromiso y acción contra las basuras marinas

En Conama Local Valí¨ncia 2017 mostramos el problema de las basuras marinas. Se llevó a cabo una reunión del Grupo de Trabajo para revisar el funcionamiento del Decálogo publicado el año pasado; se lanzó una campaña en redes sociales y se realizó una salida de campo para ensayar nuevos sistemas de monitorización.

 

La ciudad es ya el motor de la transición energética

Representantes de urbes europeas y españolas que han iniciado ya el camino hacia la transición energética compartieron experiencias y estrategias y reflexionaron sobre cómo el Acuerdo de Parí­s y la Ley Española de Cambio Climático afectan a las ciudades.

¿Qué herramientas hay para impulsar la economí­a circular en las ciudades?

¿Cómo se pone en marcha la economí­a circular? ¿Cómo hacerlo especí­ficamente desde el ámbito local? Son las cuestiones que se trataron en esta sesión técnica en la que intervinieron empresas, administraciones y organizaciones que compartieron experiencias.
Para acceder al Boletí­n con las últimas noticias, pincha aquí­.

 

Fuente: ConamaLocal2017

Discute esta información en nuestro perfil de Facebook

Contacto | Área privada