Evaluación de ecosistemas del milenio de España

ECOSISTEMAS para el bienestar humano
12 de enero de 2016

íšltimos videos de la serie: ¿Qué tipos de Servicios de los Ecosistemas hay?

torrent-87_640

Dentro de los Servicios de los Ecosistemas, podemos distinguir 3 grandes categorí­as:

– Servicios de Abastecimiento

– Servicios de Regulación

– Servicios Culturales

Les presentamos unos videos que explican rápidamente de qué se tratan.

Los Servicios de Abastecimiento (o Provisión) son aquellos bienes que nos ofrece la naturaleza de forma directa para suplir nuestras necesidades básicas, como los alimentos, el agua, las energí­as renovables o el acervo genético. Pinche aquí­Â para ver el video.

Los Servicios Ecosistémicos de Regulación son la expresión del equilibrio en los procesos ecológicos de los ecosistemas y el buen funcionamiento de los mismos. Sin este tipo de servicios, estarí­amos expuestos a todo un conjunto de desórdenes ambientales que afectarí­an nuestras vidas directa y dramáticamente. La purificación de las aguas, la regulación del clima, el control de inundaciones son algunos ejemplos de estos servicios. Para acceder al video, pinche aquí­.

Los Servicios Ecosistémicos Culturales se refieren a aquellos bienes inmateriales que recibimos de la naturaleza. Este tipo de servicios tienen que ver con el goce espiritual, con la reflexión y la recreación, con la expansión y el desarrollo del conocimiento y con la propia experiencia estética. Incluye el ecoturismo, el desarrollo espiritual, la inspiración, la recreación.  Puede ver el video aquí­.

Discute esta información en nuestro perfil de Facebook

Contacto | Área privada