Evaluación de ecosistemas del milenio de España

ECOSISTEMAS para el bienestar humano
19 de julio de 2016

Un marco de indicadores para la evaluación de servicios de los ecosistemas en apoyo de la Estrategia sobre Biodiversidad de la Unión Europea para 2020

sg198_11807En la UE, el mapeo y la evaluación de los ecosistemas y sus servicios, abreviado a MAES, se ve como una acción clave para el avance de los objetivos en biodiversidad, y también para informar sobre el desarrollo y la implementación de polí­ticas relacionadas con el agua, el clima, la agricultura, los bosques, los ecosistemas marinos y la planificación regional.

En este estudio, se presenta el desarrollo de un marco analí­tico que asegura que consolidados enfoques se utilicen en toda la UE. Se enmarca  por un amplio conjunto de preguntas claves de polí­tica y se estructura en torno a un marco conceptual que vincula a las sociedades humanas y su bienestar con el entorno.

A continuación, este marco se prueba a través de  cuatro estudios temáticos piloto, incluidas las partes interesadas y expertos que trabajan en diferentes escalas y niveles de gobierno, que contribuyeron indicadores para evaluar el estado de los servicios de los ecosistemas.

Para leer el artí­culo cientí­fico completo, en inglés, pinche aquí­.

Fuente: Science Direct

Discute esta información en nuestro perfil de Facebook

Contacto | Área privada